Marta Fernández Batalla, José María Santamaría García, Enrique Monsalvo San Macario, Adrián Santamaría Pérez
RESUMEN El aprendizaje del cuidado ha sido estudiado, tradicionalmente, a través de cómo la enfermera desarrolla las competencias en este campo. No obstante, también el cuidado cotidiano o el autocuidado es aprendido y, por tanto, conlleva una serie de ítems en su evolución. A través de la técnica de extracción y educción del conocimiento se realiza una traslación entre las fases de aprendizaje en el cuidado profesional y el autocuidado, en la que se aportan los elementos claves en la secuencia. Este estudio apuesta por un aprendizaje constructivista y aporta claves en el aprendizaje del cuidado en la salud
ABSTRACT Learning of Care had been studied meaning how nurses develops their skills in this field. On the other hand, the daily care or self-care is learned, therefore, it has some items in its evolution. Through the extraction and eduction of knowledge, a correlation is being done between the learning/training in professional and self-care in care, in this correlation the key elements are showed in the sequence. This study bets on a constructive learning and provides keys in the training of care in health to attend population.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados