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Selling Global Seoul: Competitive Urban Policy and Symbolic Reconstruction of Cities

  • Autores: Blaz Kriznik
  • Localización: Ara: journal of tourism research = revista de investigación en turismo, ISSN-e 2014-4458, ISSN 1997-2520, Vol. 3, Nº. Extra 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: (Special issue)), págs. 77-86
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo se centra en el proceso de reconstrucción simbólica de las ciudades, donde la imagen o significado de algunos lugares se ve intencionalmente transformado con el objetivo de atraer nuevas inversiones, eventos o turistas a una ciudad en particular. Intentamos situar el proceso dentro del contexto de la creciente competitividad de las ciudades. La reconstrucción simbólica también afecta al desarrollo del turismo en las ciudades al proveer una imagen y un significado al lugar de fácil comercialización y consumo. El caso de la restauración de Cheonggyecheon en Seúl nos ayuda a estudiar cómo la reconstrucción simbólica de las ciudades está relacionada y se ve afectada por las políticas de competitividad urbana de las ciudades, la renovación urbana y el marketing de ciudades. Al observar las consecuencias locales concluimos que, si bien la restauración de Cheonggyecheon y la resultante reconstrucción simbólica ayudaron a convertir Cheonggyecheon en el mayor atractivo turístico e ícono global de Seúl, también resultaron en el declive de lugares y culturas locales, contradiciendo en este sentido sus objetivos iniciales. 

    • English

      The paper focuses on a process of symbolic reconstruction of cities, where existing image or meaning of places is purposely changed with an aim to attract new investments, events or tourists to a particular city. We try to situate the process within the context of growing competition of cities. Symbolic reconstruction also affects tourism development in cities as it provides an easily marketed and consumable image and meaning of places. The case of Cheonggyecheon restoration in Seoul helps us to study how symbolic reconstruction of cities is related to and affected by competitive urban policy of cities, urban renewal and city marketing. Observing local consequences we conclude that while the Cheonggyecheon restoration and resulting symbolic reconstruction helped Cheonggyecheon to become the major tourist attraction and icon of global Seoul, it also results in decline of local places and cultures, contradicting in this way its initial goals.


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