Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tour-Scapes Or How To Convert Mature Tourism Destinations To Complex Sustainable Landscapes; The Strategy Of The “Second Coast”

Maria Goula, Ioanna spanou, Patricia Perez Rumpler

  • español

    Este artículo aborda el potencial de innovación del diseño paisajístico en destinaciones turísticas maduras del Mediterráneo, especialmente en relación a su contribución a la creación de un nuevo imaginario así como también a la configuración de criterios sostenibles con el fin de mejorar entornos consolidados turísticamente. Se estructura en dos partes: La primera trata la intensa relación entre el Paisaje y el Turismo. La segunda se centra en la evaluación de los resultados de la investigación desarrollados en el marco del Máster en Paisajismo, UPC, en los territorios de la Costa Brava, Cataluña, España y Languedoc, Francia. Los trabajos presentados exploran los protocolos del desarrollo de un imaginario turístico sostenible basado en la identidad y el potencial natural de estos paisajes en relación al desarrollo de un proyecto de turismo holístico que involucra el paisaje no como fondo sino como un producto turístico en sí. Las experiencias incluyen aproximaciones que relacionan el ya existente desarrollo de la costa con la zona agrónoma “interior”, específicamente denominada “segunda costa”.

  • English

    The paper discusses the innovation potential of landscape design to mature tourism destinations in the Mediterranean, especially in relation to its contribution to generate new imagery as well as to configure sustainability criteria in order to improve tourist consolidated environments. It is structured in two parts: The first deals with the intense relationship between Landscape and Tourism. The second focuses on a review of the research results developed within the frame of the Master’s in Landscape Architecture, UPC, in the territories of Costa Brava, Catalonia, Spain and Languedoc, France. The works presented explore protocols of developing a sustainable tourist imagery based on the identity and natural potential of these landscapes in relation to the development of a holistic tourist project that involves landscape not as a background but as a tourist product in itself. The experiences include approaches that relate the existing coastal developments to its agricultural “hinterland”, specifically denominated as “second coast”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus