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Estrategia de competitividad turística de la República Dominicana

  • Autores: René Villareal, Dan van der Horst
  • Localización: Ara: journal of tourism research = revista de investigación en turismo, ISSN-e 2014-4458, ISSN 1997-2520, Vol. 1, Nº. 1, 2008, págs. 15-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tourism Competitiveness Strategy of the Dominican Republic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El turismo es la actividad económica más importante de República Dominicana que bien puede – como ha sido la experiencia exitosa de otros destinos turísticos- ampliar sus efectos positivos a una mayor equidad en la distribución del ingreso y desde luego a disminuir la pobreza.Dado que el turismo es el motor indiscutible del crecimiento económico y, sobre todo, una fuente importante de empleo con amplio impacto en las comunidades locales puede y debe contribuir a mejorar la calidad de vida de la población más pobre del país a través de su integración al desarrollo turístico.La estrategia general del  modelo para avanzar hacia una nueva etapa del desarrollo turístico competitivo y sustentable se detalla en el Plan Nacional de Competitividad Sistemática de República Dominicana (PNCS-RD), el cual fue presentado por el Presidente Dr. Leonel Fernández el 21 de marzo de 2007. En este artículo se presenta un panorama de la estrategia general sugerida para diversificar el modelo de desarrollo turística de la República Dominicana. 

    • English

      Tourism is the most important economic activity in the Dominican Republic and quite well could – as it has been the successful experience of other touristic destinations – expand its positive effects towards higher equality in income distribution and also to reduce the levels of poverty. Given that tourism is the undefeatable engine of economic growth and, above all, an important source of employment with a vast impact on the local communities, it can and should contribute to improve the quality of life of the poorest segments of a country’s population by the means of an inclusive touristic development scheme. The model’s general strategy to move towards a new phase of competitive and sustained tourism development is outlined in the National Systemic Competitiveness Plan of the Dominican Republic (PNCS-RD), which was presented by the President Dr. Leonel Fernández on March 21st 2007. In this paper we present the general strategy for the diversification of the tourism development in the Dominican Republic.


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