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La responsabilidad social corporativa en turismo. Estado de la cuestión

  • Autores: José Antonio Pérez Aranda Canela
  • Localización: Ara: journal of tourism research = revista de investigación en turismo, ISSN-e 2014-4458, ISSN 1997-2520, Vol. 5, Nº. 1, 2015, págs. 63-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Corporate Social Responsibility in Tourism. Analysis of the Current Situation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de la revisión y síntesis de la literatura existente, el presente trabajo realiza una aproximación al estado de la cuestión en las sinergias existentes entre el desarrollo de la RSE en turismo y la generación de valor en las actividades turísticas. A partir de la identificación de las dimensiones de la RSE y de los grupos de interés participantes en turismo, se muestra como la RSE contribuye a la creación de productos turísticos sostenibles y a la generación de valor para los turistas. El estudio concluye con la definición de modelos de negocios turísticos que incorporan el desarrollo de la RSE como estrategia de competitividad y sostenibilidad.

    • English

      From the review and synthesis of the literature, this study provides an approach to the synergies between the development of CSR in tourism and the creation of value in tourism activities. From the identification of the dimensions of CSR and stakeholders involved in tourism, research shows how CSR contributes to the creation of sustainable tourism products and creating value for tourists. The study concludes with the definition of tourism business models that incorporate the development of CSR as a strategy for competitiveness and sustainability.


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