Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Understanding enhanced tourist experiences through technology: a brief approach to the Vilnius case

  • Autores: Ilona Beliatskaya
  • Localización: Ara: journal of tourism research = revista de investigación en turismo, ISSN-e 2014-4458, ISSN 1997-2520, Vol. 7, Nº. 1, 2017, págs. 17-27
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Entendimiento de la experiencia turística aumentada a través de la tecnología: un breve acercamiento al caso Vilnius
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación estudia el concepto de experiencias turísticas y su mejora a través de tecnología, dando una perspectiva sobre las prácticas de co-creación y adquisición de poder de los clientes. Neuhofer y Buhalis (2013) introdujeron un nuevo concepto de experiencias de tecnología turística, generando una comprensión conjunta de la nueva era de experiencias relacionada con las experiencias, la co-creación y la tecnología. Si se analiza la promoción de las ciudades, Vilnius representa un caso interesante de adopción de tecnologías inteligentes para mejorar la experiencia turística y facilitar poder del cliente en dominio de turismo de Vilnius. Este estudio pretende determinar experiencias de tecnología turística para medir factores que dan poder al cliente en el caso de los visitantes internacionales en Vilnius (Lituania). El enfoque de la mezcla de métodos (contenidos cualitativos en línea y análisis de la funcionalidad y encuesta cuantitativa) fue seleccionado como la forma las adecuada para conseguir el propósito de esta investigación con la intención de encontrar una base para la aplicación de tecnología turística experiencias en mercado turístico de Vilnius. El trabajo concluye con la definición del nivel actual de aplicación de las TIC para mejorar la co-creación de la experiencia turística y el desarrollo de experiencias, realizando un análisis de implicaciones prácticas de la tecnología turística.

    • English

      The present research investigates the notion of enhanced tourist experiences through technology shedding light on co-creation practices and empowerment of customers. Neuhofer and Buhalis (2013) introduced a novel concept of technology-enhanced tourist experiences by generating a joint comprehension of new era of experiences which conjoin the elements of experiences, co-creation and technology. Being one of rather promoting cities in online environment Vilnius represents an interesting case of successive adoption of smart technologies in order to enhance tourist experiences and facilitate customer empowerment in Vilnius tourism domain. This study aims to determine technology-enhanced tourist experiences in order to measure factors of customer empowerment on the example of international incoming tourists to Vilnius (Lithuania). The mix-methods approach (qualitative online content and functionality analysis and quantitative survey) was justified as being the most appropriate for the purpose of this research with intention to find a basis for applying of technology-enhanced tourist experiences in Vilnius tourism marketplace. The paper concludes with the definition of current level of ICTs application to enhance tourist experience co-creation and a discussion of practical implications of technology-enhanced tourist experiences development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno