Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje a distancia de las asignaturas Tributos y Auditoría del VI Ciclo de Contabilidad de la ULADECH-CATÓLICA de Pucallpa, 2013.

  • Autores: Rusvelth Paima Paredes
  • Localización: In Crescendo, ISSN-e 2307-5260, ISSN 2222-3061, Vol. 9, Nº. 4, 2018, págs. 629-648
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación tuvo como objetivo general: evaluar  el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje a distancia de las asignaturas de tributos y auditoría del VI ciclo de contabilidad de la ULADECH Católica de Pucallpa, 2013. La investigación  fue de diseño  no experimental-descriptivo-cuantitativo- cualitativo. Para el recojo de la información se utilizó una muestra  de 10 docentes de una población de 40, determinada de manera intencional y 80 estudiantes  de una población de 100 de las asignaturas de tributos y auditoría del VI ciclo de contabilidad (modalidad a distancia) de la ULADECH Católica de Pucallpa; encontrando los siguientes resultados: En lo que respecta al desempeño docente: en cuanto a la planificación curricular, el 100% de los docentes tutores no participan en la planificación curricular de la carrera profesional de contabilidad; en  cuanto a la programación curricular, también el 100% de los docentes tutores no participan en la elaboración de la programación curricular; en lo que respecta a la capacitación y actualización docente, el 60%  de los docentes no recibió capacitación y el 100% cree que debe aprovecharse el uso y manejo de las TIC en la enseñanza a distancia. En lo que respecta al proceso de enseñanza aprendizaje a los estudiantes; la mayoría de los docentes dijo que no conocen y no aplican los documentos normativos correspondientes; en cuanto a la evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes, el 71% de docentes conocen y aplican el sistema de evaluación según el SPA y el 63% de docentes planifica, supervisa y evalúa las prácticas académicas de los estudiantes. Finalmente, se concluye que  en la planificación y en la elaboración de los instrumentos de gestión institucional  y en la programación curricular, los docentes de la muestra evaluados no participan; en cambio, en las dimensiones capacitación  y actualización, ejecución curricular  y evaluación, sí participan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno