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La fragmentación normativa en la legislación sobre las agencias de viaje y el principio de unidad de mercado

    1. [1] Uni
  • Localización: El transporte como motor del desarrollo socioeconómico / María Victoria Petit Lavall (dir.), Achim Puetz (dir.), 2018, ISBN 978-84-9123-604-7, págs. 855-866
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La Constitución española el art. 148.18 prevé un sistema de distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas a través del cual estas últimas tienen la posibilidad de asumirla competencia exclusiva sobre la promoción y ordenación turística dentro de su ámbito territorial. En la actualidad, todas ellas han hecho uso de esta facultad legislando en materia de turismo. Ello, no obstante, la presente diversidad de regímenes turísticos autonómicos y su paulatina ampliación competencial Ha derivado en una fragmentación normativa, y entra en conflicto con el principio de unidad de mercado reconocido expresamente por el Tribunal Constitucional. Esta fragmentación es particularmente llamativa en el marco de las agencias de viajes. siendo el objeto de estudio del presente trabajo.


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