Giselle Carolina Rodas, María Paula Salerno
En este artículo se propone un análisis hermenéutico del poemario La trova (1962), de la escritora argentina Aurora Venturini (1921-2015). Se trata de un libro significativo en el conjunto de su obra por ser signo del giro estético que se produjo en su proyecto creador durante la década del sesenta y que se evidenció en el pasaje de la poesía a la narrativa. La trova presenta un sujeto imaginario atravesado por las tensiones y oposiciones de diferentes rasgos culturales, cuya identidad se define en el diálogo con la tradición del medioevo
This article provides a hermeneutic study of the book of poetry La trova (1962), by the Argentinian writer Aurora Venturini (1921-2015). This is a significant book among her literary works, as it is a sign of the aesthetic turn that occurred in Venturini’s creative project during the sixties, which was evidenced in the passage from poetry to narrative.
La trova presents a persona affected by the tensions and oppositions of different cultural features, whose identity is defined through the dialog with the medieval tradition
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados