En el presente estudio se analizan las modificaciones efectuadas por la Directiva (UE) 2016/1065 en la Directiva 2006/112/CE, en lo que respecta al tratamiento en el IVA de los bonos (vales, cupones, puntos, etc.) utilizados normalmente como instrumentos de promoción de ventas y de fidelización de clientes. Así como también, y de una manera especial, lo dicho sobre esa misma materia por la Resolución de la Dirección General de Tributos de 28 de diciembre de 2018.Debido a la extensión de este estudio, dividiremos el análisis en dos partes, publicando en la edición de marzo de esta revista la Parte I de dicho trabajo y en la edición de abril la Parte II del mismo.
In this study they are analyzed the modifications carried out by the Council Directive (EU) 2016/1065 in the Directive 2006/112/CE (VAT Directive), as for treatment in the VAT of the vouchers used normally like sales promotion instruments and client´s loyalty. As well as also, and in a special way, what about such issue say the Spanish General Directorate of Taxes in its tax ruling of December 28, 2018.Consequence of the extension of this study, we will divide the analysis into two parts, publishing in the March edition of this magazine Part and in the April edition Part II of this study.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados