Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Términos & condiciones

Alejandro Cerón

  • español

    El estudio (Moten y Harney, 2013) y la desidentificación (Muñoz, 1999) son términos que podrían ser entendidos como condiciones para una producción divergente no individualizada. Estas estrategias son productivas en la manera en que (de)generan; constructivas a través de su insistente rechazo de lo instituido. Identificando conexiones entre estas estrategias, el texto apunta su potencial transformador: ¿podrían estos procesos perfomativos desplazar o descentralizar modos de producción dominantes? Marcando el tono y carácter de la escritura, la introducción define la forma y el contenido como partes no jerárquicas que se complementan entre sí. Se describe la precariedad gubernamental (Lorey, 2015), esto es, la precariedad como objeto de gobierno. Si la vida está enredada dentro de los ámbitos de lo social e institucional, podría ser interesante especular sobre modos de producción colectivos. El texto aporta A friend to the idea (Sully, 2016) y Who moves and who doesn’t? (Ngamcharoen, 2018) como posiciones dentro del ámbito de la producción de arte crítico institucional. Dentro de un contexto académico, estas performances abordan las condiciones de producción a través de una crítica transversal.

  • English

    Study (Moten & Harney, 2013) and disidentification (Muñoz, 1999), are terms that could be understood as conditions for divergent un-individuated production. These strategies are productive in the way they (de)generate, constructive from their insistent refusal of the instituted. By identifying connections between these strategies, the text points at their transformative potential. Could these performative processes displace or decentralize dominant modes of production? Setting the tone and character of the writing, the introduction defines form and content as non-hierarchical parties that complement one another. Governmental precarity (Lorey, 2015) is described as a precarious object of governance. If life is entangled within the realms of the social and institutional, it could be interesting to speculate on collective modes of production. The text sets forth A friend to the idea (Sully, 2016) and Who moves and who doesn’t? (Ngamcharoen, 2018) as positions within the realm of institutional critical art. Within an academic context, these performances reflect on the conditions of production through transversal critique.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus