Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diferencias de localización en los atractivos turísticos: comparando imagen proyectada y percibida en Uruguay

Daniel Paül i Agusti

  • español

    Se identifican las similitudes y diferencias existentes en la distribución espacial de los atractivos turísticos a partir de tres fuentes: material impreso, guías turísticas y contenidos generados por los usuarios (imágenes de Instagram). El análisis se basa en datos de Uruguay. Los resultados indican una coincidencia parcial entre imagen proyectada e imagen percibida. Este hecho apunta a que el espacio turístico es más extenso y variado que el tradicionalmente asumido por estudios realizados sobre la base de una única fuente.

  • English

    Existing similarities and differences in the spatial distribution of tourist sights are identified. Three different media are used:  institutional tourism materials, travel guides, and user-generated contents (images shared on Instagram). The analysis is based on data from Uruguay. The results indicate that there is only a very slight overlap between the locations captured in user-generated images and those of tourist sights promoted in institutional materials and travel guides. This situation suggests tourist space is more extensive and diversified than the traditionally assumed by studies conducted on the basis of a single source.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus