Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Determination of hedonic hotel room prices with spatial effect in Antalya

Fusun Yalcin, Mehmet Mert

  • español

    El propósito de este estudio es identificar los factores que afectan el precio de la habitación hotelera en Antalya y crear un modelo de regresión hedónica. Para este propósito, se han seleccionado 1444 hoteles en Antalya. Puesto que estos hoteles están relacionados espacialmente, se ha propuesto un modelo de regresión espacial. Se aplicó la regresión paso a paso (stepwise) a las variables del análisis espacial. El modelo de regresión hedónica se ha construido según el modelo Lag o de retardo espacial (Spatial Lag Model), revelando que es posible utilizar dicho método en estudios similares.

  • English

    The purpose of the study is to create a hedonic price model containing spatial effect by identifying the accommodation facilities’ characteristics that affect the roomrates in Antalya (Turkey) area. In this context, the data of 1444 hotels in Antalya was obtained. Since there was a spatial relationship between them, a spatial regressionmodel was proposed. Explanatory spatial data analysis was applied to variables by stepwise regression. The Hedonic Price Model was established using Spatial Lag Model and it reveals that it is applicable to similar studies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus