Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación educativa y gestión escolar: ¿un binomio ejemplar?

  • Autores: Sylvia Schmelkes del Valle
  • Localización: Caleidoscopio: revista semestral de ciencias sociales y humanidades, ISSN 1405-7107, ISSN-e 2395-9576, Nº. 3, 1998, págs. 21-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational research and school management: an exemplary binomial?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el campo de la investigación educativa se han generado hipótesis y preguntas surgidas desde los maestros y los tomadores de decisiones, mismos que han orientado un conjunto de estudios muy vinculados a la practica escolar. En este texto se analizan los avances y las limitaciones de este campo de investigación educativa. Se hace referencia a los retos que conviene enfrentar en el próximo futuro y se comenta la relación entre investigadores, docentes y tomadores de decisiones en el ámbito escolar.

    • English

      In the field of educational research, hypotheses and questions have arisen from teachers and decision makers, who have oriented a set of studies closely linked to school practice. In this text we analyze the advances and limitations of this field of educational research. Reference is made to the challenges that should be faced in the near future and comments on the relationship between researchers, teachers and decision makers in the school environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno