Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendiendo la moralidad: la experiencia de seis jóvenes

  • Autores: José Bonifacio Barba Casillas
  • Localización: Caleidoscopio: revista semestral de ciencias sociales y humanidades, ISSN 1405-7107, ISSN-e 2395-9576, Nº. 8, 2000, págs. 47-83
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning morality: the experience of six young people
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo contiene la visión de seis estudiantes de bachillerato del estado de Aguascalientes tienen sobre su desarrollo moral, destacando las experiencias y personas que identifican como significativas en su aprendizaje de la moralidad. El trabajo se reaizó por medio de entrevistas libres. Los estudiantes fuerón seleccionados a partir de sus puntuaciones de razonamiento moral de principios elaborados pro medio del Defining Issues Test de James Rest. Dos estudiantes tienen las puntuaciones más bajas y cuatro tienen las puntuaciones más altas en sus respectivas escuelas. Las historias muestran la importancia de las familias en comparación con la escuela, similitudes y diferencias en las experiencias significativas y en el papel de las personas en la formación moral de los estudiantes.

    • English

      This article contains the vision that six high school students in Aguascalientes state have on their moral development highlighting the experiences and persons that they identify as relevant in their learning of morality. This work was made using a low structured interviews. The students were selected according to their scores in the Rest's a Defining Issues Test. Two students have the lowest index scores, and four of them have the highest ones in their respective schools. The stories show the relevance of family actors comparing with those of the schools, similarities and differences in the meaningful experiences and the role of those people who influenced the moral development of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno