Al incorporarse la historia como asignatura en el Plan de Estudios de Educación Básica 1993, implicó para el docente una resignificación de concepciones sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje, los contenidos disciplinares y su quehacer profesional. Este trabajo contempla estas cuestiones, al describir los elementos asociados al quehacer docente, la concepción que sobre Historia poseen, la importancia otorgada a esta en la formación del alumno y las formas de enseñarla, para establecer su relación con el desarrollo de la noción de Tiempo Histórico de los alumnos de 6º grado, manifestado en los niveles de conceptualización (cronología, simultaneidad y continuidad).
By incorporating history as a subject in the 1993 Basic Education Plan of Studies, it implied for the teacher a resignification of conceptions about the teaching-learning processes, the disciplinary contents and his professional work. This work contemplates these questions, when describing the elements associated with the teaching task, the conception that they have about History, the importance given to it in the student's formation and the ways of teaching it, to establish its relationship with the development of the notion of Time History of the 6th grade students, manifested in the levels of conceptualization (chronology, simultaneity and continuity).
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