Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las relaciones Prensa-Estado en el reparto de publicidad institucional en España

Guadalupe Aguado Guadalupe

  • español

    En el presente artículo se analiza qué ha caracterizado las relaciones Prensa-Estado durante los diez primeros años (2006-2016) de aplicación de la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional. Se aborda el marco regulador y la trascendencia de las recomendaciones de la Comisión de Comunicación y Publicidad Institucional, del Tribunal de Cuentas, y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, así como las sentencias del Tribunal Constitucional. Se observa cómo todo ello junto a la falta de referencia específica en la Ley de Transparencia lleva a plantear la necesidad de una regulación más explícita, en la que más allá de recomendaciones se contemplen obligaciones que aporten transparencia.

  • English

    This article analyzes what has characterized press-state relations during the first ten years (2006-2016) of the application of the Law of Advertising and Institutional Communication. It addresses the regulatory framework of and the impact of recommendations by the Communication and Institutional Advertising Commission, the Court of Auditors and the National Commission on Competitive Markets, along with rulings by the Constitutional Court. One sees how all of the foregoing together with the lack of a specific reference in the Law of Transparency leads to considering the need for more explicit regulations which go beyond recommendations to include obligations contributing to transparency.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus