La Internet trajo la disrupción del modelo de negocios del perlodismo mercantilizado, principalmente por reducir el valor de la publicidad. Es Importante entender el fenómeno y que salidas estan siendo buscadas por empresas tradicionales y periodistas, considerando que el periodismo es esencial para la democracia. Este artículo analiza los inforrmes de innovación de The New York Times en coomparación con los cambios en los periódicos de lnfoglobo en Rio de Janeiro. Se concluye que hay que haber financiación pública directa, y que las varias iniciativas de periodismo en Internet pueden llevar a un periodismo digital de calidad y sostenible.
A internet trouxe a disrupção do modelo de negócios do jornalismo mercantilizado, principalmente por reduzir o valor da publicidade. É importante entender o fenômeno e as saídas buscadas por empresas tradicionais e jornalistas, considerando-se que o jornalismo é essencial para a democracia. Este artigo analisa as mudanças nos jornais da Infoglobo no Rio de Janeiro em diálogo com as do The New York Times sob a ótica da economia política da comunicação. Conclui-se que é preciso haver financiamento público direto, e que as várias iniciativas de jornalismo na internet podem levar a um jornalismo digital de qualidade e sustentável.
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