Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mudanças teóricas na trajetória da Escola de Frankfurt: inovação e comunicação

Regina Rossetti, Marcos Sidnei Bassi

  • español

    Este articulo trata de los cambios ocurridos en la trayectoria de las cuatro generaciones de lntelectuales de la Escuela de Frankfurt. Explicita el concepto frankfurtiano de innvacion aplicado al analisis de la sociedad de masa y describe la critica de los frankfurtianos Adorno y Horkheimer al enfoque funcionalista y la renovacidn teórica posterior que ocurre en el interior del propio pensamiento frankfurtiano cuando surgieron las tesis de Habermas, Honneth y Forst. Los resultados indican que la trayectoria frankfurtiana está marcada por la renovación de sus concepciones. Se espera con este estudio actualizar las posibilidades de investigación que utilizan el paradigma crítico, en especial el enfoque frankfurtiana, en el campo de la investigación de la comunicación y la Innovación.

  • português

    Este artigo trata das mudanças ocorridas na trajetória das quatro gerações de intelectuais da Escola de Frankfurt. Explicita o conceito frankfurtiano de inovação aplicado à análise da sociedade de massa e descreve a crítica dos frankfurtianos Adorno e Horkheimer à abordagem funcionalista e à renovação teórica posterior que ocorre no interior do próprio pensamento frankfurtiano, quando do surgimento das teses de Habermas, Honneth e Forst. Os resultados indicam que a trajetória frankfurtiana é marcada pela renovação de suas concepções. Espera-se, com este estudo, atualizar as possibilidades de pesquisa que utilizam o paradigma crítico, em especial a abordagem frankfurtiana, no campo de investigação da comunicação e da inovação


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus