El articulo discute las diferentes formas de manifestar intereses por parte de los lectores en las redes sociales a partir del "me gusta; del compartir y comentar, ofrecidos en el Facebook. A partir de 8.846 posts de tres periódicos brasilenos, todos de circulación regional en el Nordeste del pais, se analiza el cornpromiso de los lectores con los diferentes termas publicados, con el objetivo de verificar si existe alguna asociación entre tipo de compromiso y el contenido de las fanpages. Los resultados muestran diferencias en la relación que los lectores crean con los temas, un distanciamiento de los intereses entre productores y audiencia, ademas del predominio de comentarios en temas politicos.
O artigo discute as diferentes formas de manifestar interesses por parte dos leitores nas redes sociais a partir das possibilidades de curtir, compartilhar e comentar, do Facebook. Com base em 4.617 posts de três jornais brasileiros de circulação regional no Nordeste, analisa-se o engajamento dos leitores com os diferentes temas postados. O objetivo é verificar se existe alguma associação entre tipo de engajamento e tipo de conteúdo das fanpages. Os resultados mostram diferenças na relação que os leitores criam com os temas, um distanciamento dos interesses entre produtores e audiência, além da predominância de comentários em temas políticos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados