Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construyendo una comunidad saludable: Proyecto de educación sobre el uso racional de los medicamentos en un centro educativo de nivel primario y secundario de la República Argentina

    1. [1] Universidad Nacional de San Luis

      Universidad Nacional de San Luis

      Argentina

    2. [2] Universidad Nacional de Cuyo

      Universidad Nacional de Cuyo

      Argentina

  • Localización: Revista Conexão UEPG, ISSN-e 2238-7315, Vol. 12, Nº. 3, 2016, págs. 390-399
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Building a healthier community: Educational project on the rational use of medicines in an education center of elementary and secondary levels in Argentina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el marco del proyecto “Construyendo una comunidad saludable”, se plantearon actividades educativas en aspectos relacionados con medicamentos, en enseñar y educar sobre su uso racional, utilizando diferentes materiales didácticos; se implementó un taller sobre “Uso Racional de Medicamentos”. Estuvo dirigido a estudiantes de nivel primario (4º a 6º grado) y secundario (1º a 6º año) de un centro educativo. Se impartieron conceptos teóricos que los estudiantes aplicaron en los diversos juegos propuestos: dominó, análisis de las situaciones planteadas en una historieta, discernimiento entre las actitudes positivas y negativas relacionadas al uso de los medicamentos. Los estudiantes demostraron gran adherencia a las actividades propuestas, se logró un gran cambio en la percepción acerca de los medicamentos, señalando la importancia de un buen uso de ellos. Estas actividades pretenden contribuir a modificar el escenario de irracionalidad en el uso de los medicamentos que existe actualmente en distintos ámbitos de nuestra población.

    • English

      Educational activities, developed with different teaching materials, were directed to issues related to the use of medicines, in order to teach and educate about their rational use in the project “Building a Healthier Community”. A workshop on “Rational Use of Medicines” was implemented with elementary (4th to 6th grade) and secondary (1st to 6th year) school students of an education center in Argentina. The theoretical aspects approached were applied through several games played by the students, such as dominoes, analysis of situations presented in a cartoon and discernment between positive and negative attitudes related to the use of medicines. Students showed great involvement with the activities proposed and a great change in the perception of medicines was seen with more awareness of the importance of proper use of medicines. These activities aimed at helping to change the scenario of irrational use of medicines that currently exists in several areas of our population.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno