Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Morfología de la no-narrativa en la animación

  • Autores: Iris Wazarus
  • Localización: Con A de animación, ISSN-e 2173-3511, Nº. 9, 2019 (Ejemplar dedicado a: Anime y videojuegos)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Morphology of the Non-Narrative in Animation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La morfología es el estudio de la forma, que permite ubicar, conocer y clasificar nuestro entorno. El objetivo de este texto es explorar la morfología narrativa para poder determinar cómo es la estructura no-narrativa, basada principalmente en Understanding Animation de Paul Wells (2007 [1998]), El Arte Cinematográfico, una Introducción de Bordwell y Thompson (1995 [1979]), y Movement as Meaning in Experimental Cinema de Daniel Barnett (2017 [2008]). Además, se proponen seis diferentes configuraciones que pueden tener las animaciones que no cuentan ninguna historia, partiendo de discursos cinematográficos que desafiaron los cánones narrativos como el Cine-Ojo de Vertov, la música visual, los estructuralistas y el montaje a distancia de Peleshyan.

    • English

      The morphology is the study of the form, which allows us to locate, recognize and classify our environment. The objective of this text is to explore the narrative morphology in order to determine what the non-narrative structure is, based mainly on Understanding Animation by Paul Wells (2007 [1998]); Film Art : An Introduction by Bordwell and Thompson (1995 [1979]); and Movement as Meaning in Experimental Cinema by Daniel Barnett (2017 [2008]). In addition, six different non-narrative configurations are proposed, based on cinematographic discourses that defied the narrative canons like Vertov’s Kino-eye, the visual music, the structuralists and Peleshyan’s distance montage.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno