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Sara Carramiñana, o cómo salir de la zona de confort: realizando animación 3D en Japón

  • Autores: Silvia Carpizo de Diego
  • Localización: Con A de animación, ISSN-e 2173-3511, Nº. 9, 2019 (Ejemplar dedicado a: Anime y videojuegos)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sara Carramiñana, or How to Get Out of the Comfort Zone: Making 3D Animation in Japan
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Sara Carramiñana (Calahorra, 1981), lleva más de cuatro años realizando animación en Japón. Licenciada en Arquitectura y con el Máster de Animación de la Universitat Politècnica de València, su cortometraje de fin de estudios, Death Scissors (2011) obtuvo el Premio Ibercaja de Animación y fue seleccionado en varios festivales en España y Sudamérica del Sur. Realizó sus primeras animaciones profesionales en Flash en Jam Media, una compañía de Belfast (Irlanda), para la serie Zig & Zag (2016-), emitida en Irlanda y Reino Unido. Pero el país del Sol Naciente le llamaba y finalmente cambió los tréboles por flores de cerezo, el “set dancing” por el “bon odori”, y el “bodhran” por el “taiko”. En Japón ha trabajado principalmente como animadora CGI para películas y series, algunas tan celebradas como Houseki no kuni (Kodansha, Toho, 2017-), que hace un espectacular uso de la animación 3D dándole un aspecto de animación dibujada. Sara nos cuenta su experiencia en Con A de animación.

    • English

      Sara Carramiñana (Calahorra, 1981), has been animating in Japan for more than four years. She hold a Degree in Architecture and a Master's Degree in Animation from Universitat Politècnica de València. Her master degree short film, Death Scissors (2011) won the Ibercaja Animation Award and it was selected at several festivals in Spain and South America. He made her first commissioned animations in Flash at Jam Media, a company from Belfast (Ireland), for the Zig & Zag series (2016-), broadcasted in Ireland and United Kingdom. But the country of the Rising Sun called her and finally she changed the clovers for cherry blossoms, the set dancing for the "bon odori", and the "bodhran" for the "taiko". In Japan she has worked mainly as a CGI animator for movies and series, some of them as popular as Houseki no kuni (Kodansha, Toho, 2017-), which spectacularly combines 3D animation with a 2D animation aspect. Sara tells us her experience in Japan for Con A animación.


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