Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The importance of evaluating programs of school, family and community partnerships

Joyce L. Epstein, Steven Sheldon

  • español

    programas sobre la relación entre los centros escolares, las familias y la comunidad, centrándose por el contario, en la evaluación de otros componentes de la organización escolar (por ejemplo, el currículo, el rendimiento académico, etc.) y, al hacerlo, han debilitado los programas de relación entre estos tres componentes. Los estudios señalan que cuando en los centros hay grupos de trabajo que evalúan sus actividades, se obtienen resultados que promueven un contexto más equitativo para involucrar a todas las familias en la educación de sus hijos, y un mayor compromiso con las actividades que contribuyen al éxito de los estudiantes. Este artículo presenta información sobre procedimientos sin coste, con bajo coste y alto coste para evaluar la calidad de programas de participación de la familia y la comunidad. Se analiza la diferencia entre evaluar la implementación de programas y evaluar sus resultados. Y se identifican una variedad de formas útiles para que los centros escolares organicen, evalúen y mejoren continuamente sus programas de participación.

  • English

    Educators know that “What gets measured gets done.” Historically, however, they have avoided evaluating programs and practices of school, family, and community partnerships. They focused, instead, on evaluating other components of school organization (e.g., curriculum, achievement test scores), and weakened programs of family and community engagement. Studies indicate that when school-based partnership teams take time to evaluate their efforts, they demonstrate a seriousness of purpose that leads to more equitable outreach to engage all families in their children’s education, and more goal-linked engagement activities that contribute to student success in school. This article presents information on no-cost, low-cost, and costly ways to evaluate the quality and progress of plans and practices of family and community engagement. We discuss the difference between evaluating program implementations and evaluating program results. We identify more than a dozen tools and templates that make it possible for all schools to organize, evaluate, and continually improve their partnership programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus