Valencia, España
El objetivo de este trabajo radica en la identificación de comportamientos de ayuda positiva hacia los demás (conductas prosociales) en las Universidades que practican un modelo de Responsabilidad Social. Se procede a realizar una búsqueda sistematizada en tres fases: búsqueda inicial, búsqueda sistemática y búsqueda manual. Se obtienen dieciséis resultados basados en investigaciones sobre la Responsabilidad Social Universitaria en distintas Universidades del mundo. Posteriormente, se realiza un análisis de los resultados, clasificándolos en función de las conductas prosociales encontradas en cada uno de ellos. A partir de los análisis realizados se concluyeque aunque muchas Universidades tienen programas de Responsabilidad Social, no se encuentran muchos ejemplos de conductas prosociales, por lo que muchos de estos programas no se centran en acciones directas sobre las personas i sobre la sociedad, sino más bien en estrategias de gestión y formación académica en la universidad.
L’objectiu d’aquest treball radica en la identificació de comportaments d’ajuda positiva cap als demés (conductes prosocials) a les Universitats que practiquen un model de Responsabilitat Social. Es procedeix a realitzar una recerca sistematitzada en tres fases: recerca inicial, recerca sistemàtica i recerca manual. S’obtenen setze resultats basats en investigacions sobre la Responsabilitat Social Universitària en diferents Universitats del món. Posteriorment, es realitza un anàlisi dels resultats, classificant-los en funció de les conductes prosocials trobades en cada un d’ells. Desdelsanàlisisrealitzats es conclou que encara que moltes Universitats tenen programes de Responsabilitat Social, no es troben molts exemples de conductes prosocials, pel que molts d’aquests programes no es centren en accions directes sobre les persones i sobre la societat, sinó més bé en estratègies de gestió i formació acadèmica a la Universitat.
The goal of this paper is to identify positive help behaviors towards the others (prosocial behavior) in the Universities that practice a Social Responsibility model. We proceed to make a systematized research divided in three steps: initial research, systematic research and manual research. Sixteen results were found, based on investigations about University Social Responsibility in different universities around the world. Later, an analysis of the results is conducted, classifying them in base of the prosocial behaviors found in each one of them. After the analysis, we made the conclusion that even if a lot of universities have social responsibility programs, examples of prosocial behaviors are rarely found, that meaning that those programs are not focused on direct actions on peopleand on society, but rather on management and academic formation in the University.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados