El cometido principal de este trabajo es establecer una noción de ‘autenticidad’ apropiada para todas las ejecuciones y reproducciones de las obras musicales. La autenticidad es una característica de las ejecuciones/reproducciones relacionada con las condiciones de individuación de una obra. La repetibilidad explica cómo obtener eventos sonoros bien formados a partir de un modelo normativo, y la autenticidad normativa explica cómo un subconjunto de tales eventos será auténtico por tener nuevas propiedades sonoras, reconocidas como valiosas por un público. En consecuencia, el modelo normativo cambia sin que la obra pierda su identidad.
The main purpose of this paper is to establish an appropriate notion of ‘authenticity’ for all performances and reproductions of musical works’. Authenticity is a characteristic of performances/reproductions related to the conditions of individuation musical work’s. Repeatability explains how to obtain well-formed sound events according to a normative model, and normative authenticity explains how a subset of such events will be authentic by having new sound properties, recognized as valuable by a audience. Consequently, the normative model changes without the work losing its identity.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados