Guayaquil, Ecuador
Igual que las otras áreas, en el documento curricular, cada área se estructura en subniveles, organizando los aprendizajes en bloques curriculares que responden a criterios epistemológicos, didácticos y pedagógicos propios. Como la epistemología lleva el conocimiento desde el objeto del conocimiento, hacia el sujeto cognoscente, que por lo general es el estudiante, la forma cómo se acerque el conocimiento es lo pedagógico, y lo didáctico la forma que el docente intencionalmente acerca ese conocimiento a los demás. Desde esa óptica se elabora un documento para llegar a establecer los parámetros pedagógicos y didácticos que se realiza en el ajuste curricular. Partiendo de cada criterio de evaluación, se describen los aprendizajes imprescindibles y deseables que los estudiantes tienen que alcanzar en cada área, se ofrecen orientaciones metodológicas y ejemplificaciones de tareas, y se especifican los objetivos generales del área a cuyo trabajo se contribuye analizando algunas áreas.
Like the other areas, in the curricular document, each aerea is structure in sub-levels, organizing thr learning in curricular blocks that respond own epistemological, didactic and pedagogical criteria. As epistemology brings knowledge from the object of knowledge, to the knowing subject, wich is usually the student, the way is knowledge is approached is the pedagogical, and the didactic the the teacher intentionally brings that knowledge to the rest. From this point of view, a document is prepared to arrive at steblishing the pedagogical and didactic parameters the are carrie out in the curricular adjustment. Starting from each evaluation criterion, the essential and desirable learning that students have to achieve in each aerea is described, methodological orientations and examples of tasks are offered and the general objectives of the aerea to whose work is contributed are analyzed, analyzing some aereas.
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