En el presente artículo, se establecen interrelaciones entre el concepto de hibridación, el mercado cultural y la globalización en el contexto de La Ronda, espacio patrimonial identificado con la cultura quiteña. Se analizan interpretativamente productos y presentaciones informativo-publicitarias presentes en locales comerciales adscritos al Proyecto Manos en La Ronda. El análisis recurre a observación etnográfica apoyada por investigación en fuentes bibliográficas. El estudio habla de La Ronda transfigurada para referirse a las implicaciones simbólicas implícitas en el Proyecto de rehabilitación urbano-arquitectónica ejecutado por el Fondo de Salvamento (Fonsal), concluido a inicios de 2007.
In this article, interrelationships are established between the concept of hybridization, the cultural market and globalization in the context of La Ronda, a patrimonial zone identified with Quiteña culture. Products and informative-publicity presentations are analyzed in commercial spaces involved in the Manos en La Ronda Project. The analysis utilizes ethnographic observation supported by research in bibliographic sources. The study discusses the transfigured Ronda in reference to the symbolic implications implicit in the Urban-Architectural Rehabilitation Project executed by the Fonsal, which concluded at the beginning of 2007.
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