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Videojuegos queer e identidad gaymer: Un fenómeno disruptivo en el mundo videolúdico

  • Autores: Jorge González Sánchez
  • Localización: Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, ISSN-e 2254-4496, Vol. 7, Nº. 1, 2018, págs. 360-388
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Queer video games and gaymer identity: A disruptive phenomenon within videogames scene
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años hemos vivido el nacimiento de un movimiento disruptivo dentro de la escena de los aficionados a los videojuegos, el movimiento gaymer, que engloba a los perfiles LGTBI+ asiduos al uso de videojuegos.

      Vamos a estudiar el nacimiento, evolución y significado de este fenómeno, así como una de sus manifestaciones más interesantes: los videojuegos queer, entendidos como campo de experimentación videolúdica para experiencias independientes al mercado tradicional de videojuegos, y que introducen sugestivas novedades a nivel de temáticas, narrativas y mecánicas a la escena del videojuego actual.

    • English

      In recent years we have witnessed the birth of a disruptive movement within the videogame scene, the gaymer phenomena, which encompasses LGBTI+ profiles who are assiduous in the use of video games. We will be focusing on the birth, evolution and meaning of this phenomenon, as well as one of its most interesting manifestations: queer videogames, understood as an experimentation field for independent experiences from the traditional video game market, which introduces suggestive novelties in terms of narratives and mechanics to the current video game scene.


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