La tesis fundamental que este artículo sostiene es que un jugador de videojuegos actúa de forma parecida a como lo hacen el actor de teatro o una persona en su vida cotidiana. Cuando alguien se dramatiza mediante su avatar en el mundo virtual, este actúa de modo que sus acciones tengan cierto significado y sentido para él, así como para todos aquellos que participan en el juego. Para llevar tal dramatización a cabo, el agente basa sus acciones en lo que he denominado los tres estados de la acción (three stages of action) Estos estados (encarnación, compromiso e integración) son las que impulsan al jugador a dramatizarse como avatar en el mundo ficcional, así como a participar activamente en sus acciones. Los tres estados de la acción actúan como cierto andamiaje que sustentan las acciones del agente tanto en el mundo del juego como en su vida cotidiana.
The main point this work argues is that a gamer acts as a theater actor or a person in her daily life. When a person is dramatized herself through her avatar in the virtual world, she acts in such a way that her actions have certain meaning for her and for all those persons who participate in the game. In order to carry out such dramatization, the agent bases her actions on what I have called the three stages of action (embodiment, embedded and engagement). These stages are the drivers of the gamer to dramatize herself through the avatar in the fictional world. That is why the three stages of action act as scaffolding which supports the agent's actions both in the game world and in her daily lives.
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