Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El poliedro transparente o La riqueza de las imágenes cinematográficas

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Quintana: revista de estudios do Departamento de Historia da Arte, ISSN-e 1579-7414, Nº. 17, 2018, págs. 111-126
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The transparent polyhedron or the value of cinematographic images
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los rasgos más representativos del cine es saber aglutinar aportaciones de diferentes campos, lo que da como resultado películas en las que se muestra una riqueza que va más allá de la mera suma de contribuciones individuales; es lo que denominamos como “poliedro cinematográfico”. En este trabajo analizamos una serie de películas que son testimonio de la riqueza artística del cine, pertenecientes a épocas diferentes, con planteamientos diversos y realizadas por distintos directores; se trata de La muerte cansada  (Fritz Lang, 1921), Orfeo (Jean Cocteau, 1950), El manuscrito encontrado en Zaragoza (Wojciech Has, 1964) y Goya en Burdeos (Carlos Saura, 1999).

    • English

      One of the most representative features of cinema is its ability to provide a focal point for contributions from different fields, a quality that results in films with a value that goes well beyond the mere sum of individual contributions and to which I refer as the “cinematographic polyhedron”. In this study we analyse a series of films that attest to cinema’s artistic value and which belong to different periods, offer diverse approaches, and were made by different directors: Destiny (Fritz Lang, 1921), Orpheus (Jean Cocteau, 1950), The Saragossa Manuscript (Wojciech Has, 1964) and Goya in Bordeaux (Carlos Saura, 1999).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno