Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Historia y naturaleza de la ciencia: articulaciones con la alfabetización científica

Sonia Krapas Teixeira

  • En las últimas décadas ha habido una significativa aproximación entre historia y filosofía de la ciencia y su enseñanza. La enseñanza no solo se refiere a la ciencia sino también sobre la ciencia, lo que incluye la naturaleza de la ciencia (NdC). Este tema ha sido la base de libros, de capítulos de handbooks, publicaciones en revistas y actas de congresos. En esta edición del Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias (CIIDC), Historia y naturaleza de la ciencia se destaca como uno de los ámbitos de presentación de los trabajos. NdC es frecuentemente defendida como una componente crítica de la alfabetización científica (AC), pues prepara al estudiante para tomar posición frente a las cuestiones socio-científicas, permitiéndole ejercer una ciudadanía plena. Analizando los trabajos del 8o CIIDC se discutirán las articulaciones entre NdC y AC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus