Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso de las representaciones del contenido (RECO) para desarrollar conocimiento didáctico del contenido (CDC) en la formación de docentes

Celia Edilma Machado, Claudia Teti, Alejandra Haidar, Gabriela García

  • Se propone como marco teórico el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC), un concepto considerado clave para la investigación y la mejora de la práctica docente del profesorado. Laughran et al. (2004) desarrollaron dos instrumentos –relacionados entre sí- que documentan y retratan el CDC de los docentes de ciencia. Uno de ellos, denominado CoRe (Content Representation) o representaciones del contenido (ReCo) permite documentar las ideas centrales aplicadas durante la enseñanza; los objetivos que persigue el profesor; el conocimiento de las concepciones alternativas de los alumnos, entre otras. Estos instrumentos fueron diseñados para "capturar" el CDC de los docentes. En este trabajo se presenta el uso de las ReCo para desarrollar CDC en docentes de diferentes áreas de conocimiento, como actividad en la formación de los docentes en una universidad argentina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus