Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La historia y la epistemología de las ciencias como conocimiento didáctico para promover cambios didácticos de profesores de química en formación inicial

Carlos Andrés Solano C., María Elvira Sánchez H., Carlos Javier Mosquera Suárez

  • Esta investigación está orientada a promover cambios en las concepciones sobre las ciencias, la didáctica de las ciencias y las metodologías de enseñanza de las ciencias, a partir del reconocimiento de la naturaleza y de los aportes a la enseñanza que se hacen desde la epistemología y la historia de las ciencias; cambios de concepciones enmarcados en la propuesta de Cambios Didácticos desde una perspectiva de integración contextual de conocimientos que afectan los planos cognitivo, cognoscitivo y práctico de docentes en formación inicial de Licenciatura en Química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia). La metodología de investigación utilizada es cualitativa interpretativa, basada en el Estudio de Casos con observación participante. El caso es un profesor de química en formación inicial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus