Yolanda Catalina de Pereira, Alba Yolima Obregoso, Édgar Orlay Valbuena Ussa, Édgar Orlay
En este trabajo se presentan los resultados de un estudio de caso múltiple, en el cual participaron tres docentes en formación inicial de Educación Infantil -0-8 años- (Bogotá-Colombia) que enseñan ciencias naturales en sus prácticas pedagógicas escolares. Se presenta los resultados de cuatro categorías relacionadas con el Conocimiento Didáctico del Contenido: dificultades en el aprendizaje de las Ciencias Naturales, dificultades en la enseñanza, estrategias metodológicas en la enseñanza y características de los estudiantes. En los resultados se destaca la necesidad de fortalecer la formación en contenidos disciplinares de las Ciencias Naturales y su didáctica específica. Se pretende aportar elementos de reflexión en torno a la formación inicial de los y las educadoras infantiles más coherentes con su contexto profesional y a lo propuesto en la actualidad frente a la enseñanza de las ciencias naturales en primeros niveles de escolarización.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados