Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación inicial de educadores infantiles que enseñan Ciencia Naturales

Yolanda Catalina de Pereira, Alba Yolima Obregoso, Édgar Orlay Valbuena Ussa, Édgar Orlay

  • En este trabajo se presentan los resultados de un estudio de caso múltiple, en el cual participaron tres docentes en formación inicial de Educación Infantil -0-8 años- (Bogotá-Colombia) que enseñan ciencias naturales en sus prácticas pedagógicas escolares. Se presenta los resultados de cuatro categorías relacionadas con el Conocimiento Didáctico del Contenido: dificultades en el aprendizaje de las Ciencias Naturales, dificultades en la enseñanza, estrategias metodológicas en la enseñanza y características de los estudiantes. En los resultados se destaca la necesidad de fortalecer la formación en contenidos disciplinares de las Ciencias Naturales y su didáctica específica. Se pretende aportar elementos de reflexión en torno a la formación inicial de los y las educadoras infantiles más coherentes con su contexto profesional y a lo propuesto en la actualidad frente a la enseñanza de las ciencias naturales en primeros niveles de escolarización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus