Bàrbara Vila Merino, Albert Caminal de Mingo, Paloma García Wehrle, Manel Puigcerver Oliván
En el presente estudio se analiza el uso del aula virtual Moodle por parte del alumnado de la asignatura presencial « Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Naturales» del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Ba rcelona para comprovar su uso didáctico en el campo de la enseñanza de las ciéncias. El estudio se ha realizado en dos grupos de dos cursos consecutivos (2010/2011 y 2011/2012), impartidos por la misma docente. Los resultados muestran una asociación dir ecta entre rendimiento académico y el uso de acciones de cariz formativo de Moodle por parte del alumnado, así como una asociación inversa entre rendimiento académico y el uso de acciones de cariz más social del aula virtual. Se sugiere potenciar en el alumnado un mayor uso de las aciones de carácter formativo de Moodle ya que se mejora su rendimiento académico.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados