Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efecto de la utilización de lenguajes de programación de computadores de tipo declarativos en el desarrollo del pensamiento lógico: un enfoque experimental

    1. [1] Universidad de Antofagasta

      Universidad de Antofagasta

      Antofagasta, Chile

  • Localización: Memorias: III Congreso Iberoamericano de Informática Educativa : Barranquilla, 8 al 11 [de julio] de 1996 / coord. por Gloriamparo Barón Sierra, Olga Mariño, Hugo Escobar Melo, Vol. 2, 1996 (Comunicaciones)
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Sabido es que el aprendizaje de lenguajes de programación de computadores desarrolla en el aprendiz numerosos beneficios. Quizás el más sorprendente de estos es el hecho de que el tutor humano puede enseñar al computador algunas acciones a través de las estrechas capacidades lógicas que el mismo humano ha programado en él. El presente estudio se suscribe en el contexto del proceso de enseñanza que el tutor humano realiza hacia el computador, reconociendo a este proceso como una actividad netamente cognitiva, que en su evolución desarrolla y potencializa el pensamiento lógico del propio tutor. El estudio plantea a los lenguajes de programación de computadores de tipo declarativos como una de las estrategias educativas válidas para el desarrollo y potencialización del pensamiento lógico en los aprendices y presenta una cuantificación de los logros alcanzados en una muestra sometida a experimentación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno