Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje por descubrimiento en la enseñanza a distancia: conceptos y un caso de estudio

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Memorias: III Congreso Iberoamericano de Informática Educativa : Barranquilla, 8 al 11 [de julio] de 1996 / coord. por Gloriamparo Barón Sierra, Olga Mariño, Hugo Escobar Melo, Vol. 2, 1996 (Comunicaciones)
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Muchos sistemas actuales para la ayuda al aprendizaje se basan en enfoques enmarcados en la Ciencia del Conocimiento. En la educación a distancia esta consideración es más importante debido al papel que juegan en ella los profesores. El presente trabajo se centra en el análisis y la instrumentación de sistemas de aprendizaje por descubrimiento y su aplicación en los marcos de un sistema de enseñanza superior a distancia. Para ello se consideran diferentes herramientas para la realización en computadora de entornos abiertos, haciéndose énfasis en el uso de las técnicas de construcción de programas basados en componentes y en Sistemas de Desarrollo Rápido (RAD). Se muestra una aplicación destinada a introducir al estudiante en el conocimiento de la computación neuronal con un modelo concreto de red de retropropagación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno