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Plataforma Modular Reconfigurable como Nueva Filosofía para el Desarrollo de Electrónica Vehicular Actualizable

  • Autores: V. Cañas, Andrés García Higuera, Javier de las Morenas, Jesús Blanco Rodríguez de Guzmán
  • Localización: Revista iberoamericana de automática e informática industrial ( RIAI ), ISSN-e 1697-7920, Vol. 16, Nº. 2, 2019, págs. 200-211
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Modular and Reconfigurable Platform as New Philosophy for the Development of Updatable Vehicular Electronics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una nueva concepción en el desarrollo de Unidades Electrónicas de Control (ECU), también denominadas Unidades  de a Bordo (OBU), desde una visión ontológica orientada en la compatibilización de los vehículos con las futuras tecnologías emergentes en el campo de la automoción. Se comienza por un estudio teórico que analiza la problemática en el sector del transporte que va a presentar la convivencia entre los vehículos actuales y los que van a ir apareciendo en el futuro; y que vendrán influenciados por conceptos tales como los vehículos conectados o los vehículos autónomos. Este artículo también aporta una nueva metodología en el diseño de unidades vehiculares de a bordo, basada en el concepto de unidades electrónicas modulares que definen su funcionalidad en base a los módulos que le sean acoplados. Adicionalmente se ha desarrollado un prototipo completo y totalmente funcional con el fin de analizar las posibilidades de la solución propuesta.

    • English

      A new conception in the development of Electronic Control Units (ECUs), which are also called On-Board Units (OBUs), is discussed in this paper from an ontological vision oriented to the compatibility of vehicles with future technologies in the automotive field. This work also provides a new methodology in the design of On-Board vehicle units. The proposed technique is based on the concept of modular electronic units that can change their functionality depending on the modules they are consisted of. The study was initially designed at the theoretical level, analysing the problems in the sector in the face of the coexistence between vehicles today and those that are bound to appear in the near future, and that will incorporate capabilities making them connected and even autonomous. Additionally, a fully operational prototype has been developed so as to ascertain the possibilities of the proposed solution.


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