Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Test psicológicos en Colombia a finales del siglo XX

    1. [1] Universidad Nacional
  • Localización: Psicología desde el Caribe: revista del Programa de Psicología de la Universidad del Norte, ISSN 0123-417X, Nº. 1, 1998, págs. 1-6
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación se plantea la utilidad de la pregunta socrática en doce estudios de caso. A través de éstos se muestran los incrementos cualitativos en los niveles de organización y desarrollo del pensamiento de estudiantes de varios niveles de escolaridad y estratos socioeconómicos, en términos de procesos metacognitivos, como también en tactores como la pertinencia, coherencia, cantidad y precisión de lo expresado durante las aplicaciones del proceso socrático en el aula.

      Al final del texto se anotan unas sugerencias para la puesta en escena de la pregunta socrática. Igualmente, se plantean —a nivel de anexos —, por un lado, un ejemplo fragmentado de esta aplicación, y por el otro, unos ítems que pueden propiciar el diálogo socrático en el aula.

    • English

      In this research study the usefulness of the Socratic method is considered in 12 study cases. Such cases show the qualitative increments in the levels of organization and development of the thinking process of students at different school and socioeconómica! levels in terms of metacognitjve processes, as well as in factors such as pertinence, coherence, quantity and precision of expressed thoughts, while applying the Socratic method in the classroom.

      At the end of the text, some suggestions are made to facilitate the implementation of the Socratic method. Similarly — in the form of addenda — a fragmented example of this application is presented on one side, and on the other side, some items that may ease the Socratic dialogue in the classroom are also presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno