Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad acreditada, pertinencia e impacto de la educación universitaria en Colombia y Latinoamerica

    1. [1] Universidad del Magdalena

      Universidad del Magdalena

      Colombia

  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 63, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo es una reflexión coyuntural sobre lo que está sucediendo en la educación superior en Colombia y Latinoamérica desde dos perspectivas; en primer lugar se analiza el concepto de calidad y su aprehensión en las políticas educativas universitarias del continente, y en segundo lugar la disertación gira en torno al concepto de pertinencia e impacto en un contexto más generalizado.

      Asegurar la calidad y acreditación de la educación superior en Latinoamérica es una tarea que se viene abordando desde cada uno de los países de la región. Sin embargo, el continente viene despertando en este aspecto mediante acciones aunque un poco tenues de organismos multilaterales como el IESALC-UNESCO y el Parlamento Latinoamericano en la búsqueda al menos de que las universidades y/o programas logren hablar un mismo lenguaje de manera integrada sin importar las fronteras limítrofes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno