Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Semiótica, software educativo y producción de aprendizaje significativo

    1. [1] La Universidad del Zulia

      La Universidad del Zulia

      Venezuela

  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 63, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El diseño y desarrollo de un software educativo normalmente se basa en criterios estéticos y operativos-funcionales, mientras que se ignora su comportamiento como un dispositivo semiótico o persona semiótica como diría Lotman. Este trabajo describe, desde una perspectiva semiótica, las dimensiones contenidas en dicho dispositivo y el recorrido de interpretantes que éste involucra, y que lo convierten en un sistema de signos en constante interacción, donde entran en juego diversos códigos semióticos que se entrecruzan, para ayudar al discente a construir su nuevo conocimiento sobre la base de los textos que le anteceden (los pre-textos o conocimiento previo)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno