El catolicismo militante de los Habsburgos y su necesidad del apoyo de la Santa Sede dieron lugar a la creación de un sólido modelo de representación en la Roma del Seiscientos con el objeto de conseguir la aprobación papal. Este modelo se enfrentó a la imposibilidad de emplear símbolos tradicionales de la nación, como los simulacros dinásticos, al estar la ciudad fuera de los dominios de la monarquía. Sin embargo, el autor propone que, durante el siglo XVII, la Monarquía de España consiguió aplicar con éxito un modelo de representación basado en la religiosidad nacional y articulado en torno a tres elementos fundamentales: las artes, la cultura festiva y la imprenta.
The militant Catholicism of the Spanish Habsburgs and their need for the support of the Holy See gave rise to the creation of a solid model of representation in seventeenth-century Rome in order to gain papal approval. This model encountered problems when it came to promoting traditional signs of the nation, such as the simulacra of the dynasty, as the city lay outside the domains of the crown. However, the author proposes that in seventeenth-century Rome the Spanish Monarchy successfully applied a model of representation based on the national religiosity and articulated around three core elements: art, festival culture, and printing.
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