Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de estrategias creativas en estudiantes universitarios: propuesta pedagógica para un aprendizaje realmente significativo

  • Autores: Nahomy Casas Barrera, Lorena Acevedo
  • Localización: Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN 2255-453X, Vol. 7, Nº. 1, 2019, págs. 23-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implementation of Creative Strategies in University Students: Pedagogical proposal for a real and meaningful learning
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las estrategias creativas benefician a los alumnos para poder orientarlos al logro de un aprendizaje significativo, pues ayudan a una concentración mayor al presentar el contenido de la clase, comprendiendo entonces su naturaleza, alcance y secuencia de la información proporcionada. La presente práctica de campo fue realizada con un grupo de jóvenes universitarios de tercer semestre de la Facultad de Idiomas en la Universidad Autónoma de Baja California. Partiendo con el tema de motivación, se implementaron cinco estrategias educativas para posteriormente conocer la perspectiva de los alumnos mediante una encuesta.

    • English

      Creative strategies benefit the students in order to guide them to the achievement of a meaningful learning, because they help to a greater concentration by presenting the content of the class, understanding then the nature, reach and sequence of the information provided. The present field practice was carried out with a group of university students of the third semester of the Faculty of Languages at the Autonomous University of Baja California. Starting with the theme of motivation, five educational strategies are implemented to later know the perspective of the students through a survey.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno