Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento reflexivo para el desarrollo y perfeccionamiento de habilidades superiores de pensamiento

  • Autores: Margarita Eugenia Laisequilla Rodríguez
  • Localización: Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN 2255-453X, Vol. 6, Nº. 3, 2018, págs. 127-136
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reflective thinking for the development and perfection of higher order thinking skills
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La Educación debe llevar al alumnado a desarrollar capacidades superiores de pensamiento. El pensamiento reflexivo hace que los alumnos razonen de manera superior logrando aplicar sus conocimientos. El objetivo fue conocer la forma en la que alumnos de quince años desarrollan su pensamiento por medio de la reflexión. La metodología utilizada fue cualitativa. Durante la investigación los alumnos resolvieron y reflexionaron sobre reactivos de las pruebas PISA que evalúan su capacidad de transferencia, considerada esta como una habilidad superior. Los resultados mostraron grandes avances en su capacidad de pensamiento, mejorando su desempeño escolar y su nivel de acuerdo a PISA.

    • English

      Education must lead the student body develop higher order thinking capabilities. Reflective thinking makes students reason in a superior way, so that they achieve to apply their knowledge. The objective was to know the way in which fifteen-year-old students develop their thinking skill through reflection. The methodology chosen was qualitative. During the investigation students solved and reflected questions of the PISA tests that evaluate their capacity to transfer knowledge, considering this as a high thinking skill. The results showed great progress in the thinking capacity of the students, improving their school performance and their level according to PISA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno