La investigación permite conocer los factores motivacionales que favorecen el estudio y las características motivacionales que se relacionan con el desempeño académico de estudiantes universitarios. Se empleó una versión adaptada de la Escala Atribucional de Motivación de Logro de Manassero y Vásquez (1998) que mide la motivación de logro, de esfuerzo e interés, aprendizaje y motivación por parte del docente. Los resultados muestran que los alumnos ponen empeño por sobresalir y sienten satisfacción en el logro de sus propósitos. Finalmente docente no influye en su compromiso por asistir a clase, sino más bien, su propia motivación hacia el estudio.
The following research allows knowing the motivational factors which favor the study and motivational characteristics related to the academic performance by college students. It was utilized an adapted version of the Attributional Achievement Motivation Scale by Manassero and Vázquez (1998), which measures achievement motivation, effort and interest, learning and also motivation by the teacher. The results demonstrate that students endeavor to succeed and feel satisfaction in achieving their purposes. Finally the teacher does not influence their commitment to attend classes, but rather, it is their own motivation towards the study process.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados