Ana Imelda Coronel Cabanillas, Cristina Ávila Valdez, Marco César Ojeda Castro
El presente trabajo analiza el estado que guarda la educación en la población femenina de los centros penitenciarios de Sinaloa, México. La realidad constatada en este estudio, permite afirmar que la educación en los reclusorios no responde a las necesidades de estas mujeres, ya que preferentemente ofrece acceso a programas educativos para el nivel básico (primaria y secundaria) y la mayoría de ellas no tienen las condiciones para seguir estudiando el nivel medio superior y superior. Se prioriza en cambio la formación educativa de carácter técnico, con actividades “estereotipadas” como: corte y confección, repostería, cultura de belleza y bordado.
This paper analyzes the state of education in the female population of the penitentiary centers of Sinaloa, Mexico. The reality verified in this study, allows to affirm that the education in the prisons does not respond to the needs of these women, since it preferably offers access to educational programs for the basic level (primary and secondary) and most of them do not have the conditions To continue studying the upper and upper middle level. Priority is given to educational training of a technical nature, with activities "stereotyped" such as: cutting and confectionery, confectionery, beauty culture and embroidery.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados