Cordoba, España
Este artículo tiene como argumento central la propuesta en el aprendizaje de valores para contribuir a la resolución de conflictos sociales y a mejorar la construcción de espacios inclusivos en el ámbito escolar que disminuyan las diferencias que puedan existir en cuanto a la adquisición de valores por razones socioculturales fundamentalmente. Para ello, se analiza el constructo de valor y de la educación en valores para profundizar en los distintos paradigmas que vertebran este tipo de aprendizaje de manera que proporcione un mayor conocimiento que pueda resultar útil en la planificación de la enseñanza de actitudes y valores en centros educativos de enfoque inclusivo. Este es un problema enormemente pertinente en la educación planificada, que se encuentra conectado con la necesidad de abordar una educación holística de ciudadanos activos que convivan responsablemente en una cultura de paz.
This paper proposes the learning values to contribute to the resolution of social conflicts and improve the construction of inclusive spaces in schools that reduce the differences that may exist regarding the acquisition of securities by sociocultural reasons mainly. The construct of value and education in values are analyzed to deepen the different paradigms that underpin this type of learning so as to provide greater knowledge in planning the teaching of attitudes and values in centers with an inclusive educational approach because it´s necessary to achieve a holistic education in a culture of peace.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados