Sofia Amavizca Montaño, Erika P. Álvarez Flores, Patricia del Carmen Guerrero de la Llata, Denise Hernández y Hernández
Leer contribuye al aprendizaje activo y significativo, por ello es fundamental apoyar la formación lectora de estudiantes para que posean las habilidades y la motivación de apreciar esta práctica como medio para: informarse, aprender, analizar, evaluar y proponer conocimiento nuevo. La investigación tiene como objetivo indagar si la asignatura “Fomento a la Lectura” fortalece a la formación integral. Se parte de los principios teóricos de Pierre Bourdieu, Lev Vygotsky y David Ausubel. Y se aplicó una encuesta a estudiantes y entrevistas a profesores. La investigación afirma que la planeación curricular debe partir del trabajo académico-colaborativo para una formación como lectores.
Reading contributes to meaningful and active learning, therefore it is essential support the reading development of students in order to possess the habilities and the motivation of this practice as a means of: inquire, learn, analyze and posit new knowledge. The following research aims to ascertain the contributing of the subject “Fomento a la Lectura”. The analysis launches from the theoretical principles of Pierre Bourdieu, lev Vygotsky and David Ausubel. A quiz was applied to the students and teachers were interviewed. The research insures that the curriculum planning should begin from the collaborative and academic work for students’ reading development.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados