Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfil de los formadores de docentes en educación especial: impacto en la mejora del aprendizaje de los alumnos

    1. [1] Benemérita Escuela Normal Urbana Nocturna de Estado
  • Localización: Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN 2255-453X, Vol. 4, Nº. 2, 2016, págs. 147-164
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Profile of Teacher Educators in Special Education: Impact on Improving Student Learning
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Puede resultar extraño tener que aceptar que, pese a las diversas investigaciones realizadas, actualmente no existe un consenso amplio sobre los rasgos y competencias que debe tener el perfil académico del formador de docentes en educación especial, la tarea conlleva brindar una educación de calidad para lo que se requiere la actualización y preparación profesional constante, se precisa desarrollar en el formador habilidades básicas para la docencia e impactar en su metodología de enseñanza. En este trabajo se busca dar los primeros pasos para definir el perfil del formador de docentes en educación especial dentro del ámbito de las competencias, el objetivo general es analizar la relación que existe entre dicho perfil y los resultados de aprendizaje que han alcanzado los alumnos, ya que se dice que la educación es una realidad doblemente humana porque su sujeto de estudio es el hombre y que además únicamente él puede ejercerla y llevarla a cabo con otros similares.

    • English

      It may be strange to have to accept that, despite the various investigations, there is currently no broad consensus on the traits and skills that should have the academic profile of the teacher educator in special education, the task involves providing quality education for the the constant updating and professional preparation is required, it is necessary to develop the basic skills trainer for teaching and impact their teaching methodology. This paper seeks to take the first steps to define the profile of the teacher educator in special education within the scope of the powers, the overall objective is to analyze the relationship between the profile and learning outcomes that students have achieved, as it is said that education is a human reality doubly because its subject of study is man and only he can also exercise and carry out similar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno